Banner
Imprimir

El posgrado representa el nivel más elevado del Sistema Educativo en México y su objetivo primordial es la formación de profesionistas, especialistas, científicos, humanistas, tecnólogos y profesores-investigadores capaces de aplicar, innovar y transmitir conocimientos actuales, académicamente pertinentes y socialmente relevantes en las distintas áreas y disciplinas; capaces de incidir en el desarrollo de Aguascalientes y de México.

La Universidad Autónoma de Aguascalientes se ha consolidado como la Máxima Casa de Estudios del estado y se proyecta a nivel nacional e internacional, por su calidad académica, incremento en la oferta educativa, investigación y desarrollo tecnológico, además de una difusión cultural y trabajo de apoyo social que le ha valido su prestigio y reconocimiento, pues cuenta con el cuenta con 92% de sus programas institucionales y el 100% de sus posgrados interinstitucionales dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México, el máximo organismo de ciencia y tecnología en la país; mientras que a nivel internacional seguimos incorporando programas a la evaluación de diversos organismos. La Institución cuenta además con 14 Programas de especialidad médica vinculados con el sector de la Salud, programas orientados a la profesión, de los cuales 78% están en el nivel 1 de la evaluación que realizan los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES); y 21% están acreditados por el PNPC. Así mismo, el 36% de los programas de posgrado han sido evaluados a nivel internacional específicamente por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrados (AUIP) y el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP): el Doctorado en Ciencias Administrativas, Doctorado en Ciencias Biológicas, Doctorado en Estudios Socioculturales, la Maestría en Investigación Educativa, Maestría en Ciencias: Área Biotecnología Vegetal o Toxicología, Maestría en Ciencias con opciones Agronómicas o Veterinarias, Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales, Maestría en Impuestos y la Maestría en Ciencias Administrativas, logrando con ello el posicionamiento de nuestros programas de posgrado en niveles de calidad de competencia global. En estos momentos se encuentran en evaluación dos programas de doctorado.

La UAA cuenta con una oferta integrada de programas educativos de posgrado que responde a claras necesidades de educación permanente, con un alto nivel de calidad respaldada en el reconocimiento de éstos por organismos y/o padrones de excelencia, y con elementos de flexibilidad que permiten atender distintas necesidades de formación de los profesionales que participan en ellos. Asimismo, se trata de una oferta diversificada que incluye programas orientados tanto a la profesión como a la investigación, al igual que programas institucionales e interinstitucionales que responden a criterios de necesidad social y a la capacidad de la Universidad para ofrecerlos.

La búsqueda de la acreditación de los programas de posgrado tanto a nivel nacional como internacional ha sido un claro referente para los esfuerzos realizados en la Universidad. Por un lado, porque ha orientado el desarrollo del posgrado hacia la consecución de altos estándares de calidad; por otro, porque para lograr lo anterior, se ha diseñado e implementado un sistema de aseguramiento y mejora de la calidad del posgrado que ha traído como consecuencia un alto porcentaje de programas acreditados y una elevada eficiencia terminal promedio.  

El sello distintivo de los programas de posgrado de la Universidad Autónoma de Aguascalientes es.

  1. • Planes de estudios pertinentes.
  2. • Programas centrados en el estudiante, en donde se asignará un tutor de seguimiento miembro del Consejo Académico del programa y un tutor quien lo orientará en su formación.
  3. • Se podrán cursar materias dentro o fuera de la Institución, favoreciendo la movilidad de los estudiantes y su la formación competitivo en el mundo global.
  4. • La formación adquirida permite desarrollar Investigación, desarrollo tecnológico, innovaciones y la solución a problemas sociales.
  5. • Los Programas de Posgrado de la UAA, están sustentados con una planta académica propia, habilitada, con experiencia y suficientes para atender a los estudiantes asegurando la formación como investigador y profesional de alto nivel. Gran parte de los profesores están reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores, competentes en la generación, aplicación y transmisión del conocimiento, con reconocimiento nacional e internacional.
  6. • La constante actualización del conocimiento es de suma importancia para todo profesionista. Por ello, la Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a todo profesional a que Asegure su Excelencia Académica estudiando un posgrado en esta casa de estudios y lograr ser competitivo y ofrecer soluciones concretas en sus actividades profesionales.

Al estudiar en la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtendrán:

  1. • Conocimientos, habilidades, actitudes y valores para enfrentarse a su desarrollo profesional, de investigación para enfrenarse a al mundo laboral y contribuir al desarrollo de Aguascalientes y de México.
  2. • Vinculación con Profesores propios, expertos en el área, con experiencia a través de las actividades de investigación científica, tecnológica y profesional planteadas en el plan de estudios.
  3. • Vinculación con Profesionales nacionales e internacionales gracias a la asesoría del tutor responsable de su formación.
  4. • Experiencia en trabajo multidisciplinario, interdisciplinario y en equipo, al compartir los avances de la tesis o trabajo práctico con estudiantes de diferentes áreas disciplinares.

Por todo lo anterior, la Dirección General de Investigación y Posgrado invita a conocer la Oferta Educativa con que cuenta la Universidad Autónoma de Aguascalientes para actualizar y fortalecer su formación profesional y de investigación. Bienvenidos.!!!

"SE LUMEN PROFERRE"
MAYO 2015

Actualizado, mayo 13 de 2015

 
Usted es el visitante 0069258 a partir del 10 de octubre de 2011