Imprimir



 
Imprimir

 

 

La UAA sigue avanzando en la internacionalización, la Maestría en Administración y el Doctorado en Ciencias Administrativas obtuvieron la acreditación y reconocimiento de la calidad académica por el Accreditation Council for Business Schools and Programs (ACBSP).

 

Muchas Felicidades a todos los que contribuyeron a ese logro.

 
Imprimir

 
Imprimir

Boletín de prensa No 154
Fuente: Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, UAA.
Nota fuente: http://www.uaa.mx/rectoria/dcrp/?p=4916

 

Posgrados en la UAA a la Altura de los Mejores del Mundo
Viérnes 2 de marzo de 2012
Granada, España

La Universidad Autónoma de Aguascalientes recibió reconocimientos de calidad para tres de los posgrados que imparte en sus aulas, lo cual representa una prueba de la excelencia de la educación que brinda esta Institución; y en este sentido compite con instituciones reconocidas a nivel nacional e internacional, así lo expresó el rector Mario Andrade Cervantes al presentar estos premios y felicitar a los académicos involucrados.

En conferencia de prensa se dio a conocer que la Maestría en Ciencias Económicas y Administrativas, así como la de Investigación Educativa, recibieron el Premio a la Calidad del Posgrado; mientras la Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales recibió la Mención de Honor por la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) en una ceremonia realizada en la Universidad de Granda, España.

Por ello, el rector resaltó que la UAA comenzó su proceso de evaluación y acreditación nacional hace 10 años, por lo que hoy el 100% de sus programas de pregrado están certificados; y el 82% de los posgrados tienen reconocimiento nacional de calidad del CONACYT, además se han logrado certificar a nivel internacional dos carreras y tres posgrados, avanzando con paso firme en el proceso de globalización.

Estos tres programas de posgrado de la UAA compitieron con otros 40 postulados para recibir el reconocimiento, y entre las instituciones mexicanas galardonadas se destacan solamente las Universidades Autónoma Metropolitana y la Autónoma de Aguascalientes, lo que representa un mayor estímulo para continuar alcanzando mayores niveles de calidad, pertinencia y reconocimiento internacional.

Durante el evento, el director de Investigación y Posgrado, Fernando Jaramillo Juárez destacó que este reconocimiento internacional de tres maestrías representa un estímulo importante para los demás programas de posgrado, y un reconocimiento meritorio para los galardonados.

En su oportunidad el coordinador de la Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales, Jorge Eduardo Macías Luévano sostuvo que en muchas ocasiones consideramos los posgrados de otros países de mayor calidad, cuando las instituciones como la UAA han demostrado tener calidad en sus programas educativos con un nivel que puede ser competitivo a nivel mundial, e incluso superar algunos de los que se imparten en Europa, Estados Unidos y Canadá.

Apuntó que es reconfortante saber que en la Institución se está realizando un trabajo de calidad y agradeció a la UAA por el apoyo para el logro de esta certificación internacional.

Guadalupe Ruíz Cuellar, coordinadora de la Maestría en Investigación Educativa, expresó que a 20 años de impartir esta maestría se logra la certificación internacional, después de un proceso constante de evaluación y mejora en la que los académicos han estado involucrados para lograr en primer término el reconocimiento de CONACYT. Mencionó que este reconocimiento es un impulso para continuar en la línea de calidad para mantener los niveles a los que la UAA aspira en todos sus programas.

En su oportunidad Alberto Pontón Castro, coordinador de la Maestría Ciencias Económicas y Administrativas dijo que es una gran satisfacción este logro para la Universidad, pero también representa un compromiso y responsabilidad de mantener estos niveles con el fin de egresar personas altamente capacitadas para desarrollarse en diferentes ámbitos de la vida laboral.

  

 


 
Imprimir

 


Usted es el visitante 004330 a partir del 10 de octubre de 2011