Imprimir

 

LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE AGUASCALIENTES

A TRAVÉS DEL CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

C O N V O C A N   A LA

MAESTRÍA EN IMPUESTOS

POSGRADO RECONOCIDO POR EL PROGRAMA NACIONAL DE
POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC)

Generación 2018-2020

ASPIRANTES NACIONALES

Si usted es aspirante extranjera/o con residencia permanente en México, deberá sujetarse a la presente convocatoria (ver proceso)

 

El posgrado tiene como finalidad formar profesionales innovadoras/es con una perspectiva global y amplia preparación teórica y práctica en materia fiscal; capaces de analizar, interpretar y ejecutar las normas fiscales en un entorno nacional e internacional a la luz de un desarrollo sustentable, que resuelva problemas sociales apegándose a los principios de justicia y respeto dentro de un campo de actuación ubicado en la administración pública y privada.

Duración: 2 años (más 6 meses máximo para titulación y obtención del grado: 2 años y medio en total).

Modalidad: Escolarizada y presencial

Dedicación: Tiempo completo. Adicionalmente las/los becarias/os CONACyT realizarán actividades complementarias en su formación designadas por sus tutoras/es.

Becas: Posibilidad de obtener una beca otorgada por CONACyT. Nota: Para las/los estudiantes a los que se les otorgue la beca CONACyT se deberá firmar un Acuerdo de Dedicación Exclusiva al Posgrado de 40 horas semanales y sujetarse a los lineamientos establecidos por CONACyT. Este requisito es obligatorio para mantener la beca y no ser dada/o de baja. Además, al finalizar el programa de 2 años, la/el estudiante tendrá un periodo máximo de 6 meses para la obtención del grado académico, de lo contrario, el grado académico a obtener podrá ser anulado. En dicho periodo de 6 meses adicionales, ya no se contará con beca. La postulación de becas para estudiantes aceptadas/os que soliciten beca será realizada por el Consejo Académico. El número total de becas asignadas y la lista de personas beneficiarias serán decididos por CONACyT.

Inicio de clases: 6 de agosto de 2018

Lugares a ofrecer según aprobación por el H. Consejo Universitario: 20


PROCESO DE ADMISIÓN

 

Acción Día Hora Informes
1.- Pre-registro en línea

Enlace al pre-registro

[MOSTRAR] [OCULTAR]

9 de abril al 11 de mayo de 2018   En caso de dudas,
favor de comunicarse
con el Lic. Olmar
Rueda Cabrera del
Departamento de
Control Escolar al
correo electrónico
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Tel.: (449) 910 74 00
ext. 20213

Enlace al pre-registro
2.- Entrega de documentos administrativos y registro para el EXANI-III
[MOSTRAR] [OCULTAR]

14 y 16 de mayo de 2018 9:00 a 15:30 hrs. Departamento de Control Escolar

Edificio 1

Tel.: (449) 910 74 00 ext. 20213
3.- Requisitos de comprensión de segundo idioma: Examen de diagnóstico TOEFL con puntaje de 450

[MOSTRAR] [OCULTAR]

16 de marzo de 2018


13 de abril de 2018


11 de mayo de 2018
9:00 a 11:00 hrs. Edificio 211
Sala Isóptica

Mayores informes:
Lic. Juan Manuel Suárez Ruvalcaba

Primer piso del módulo 2 del edificio 211
Tel.: (449) 910 84 89
8:00 a 12:00 hrs.

Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
4.- Entregar los siguientes documentos académicos al Consejo Académico de la maestría

[MOSTRAR] [OCULTAR]

14 y 16 de mayo de 2018 9:00 a 13:00 hrs. Entregar documentación a:

Ing. Rocío Guadalupe Hernández Valadez

Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Tel.: (449) 910 74 00 ext. 8470

Departamento de Contaduría
Edificio 32, cubículo 23
planta alta
5.-Entrevista personal (previa cita)

“Como parte de la entrevista, se realizará un examen psicométrico.“
16 a 22 de mayo de 2018 9:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 20:00 hrs. Sala de Juntas de “Decanato”

Centro de Ciencias Económicas y Administrativas

Edificio 32
6.- Examen de conocimientos generales en el área

[MOSTRAR] [OCULTAR]

24 de mayo de 2018 10:00 a 12:00 hrs. Laboratorio de Computo

Edificio 25
7.- Aplicación de examen de admisión: EXANI III (Aprobar con un puntaje global de al menos 1,000 puntos)

[MOSTRAR] [OCULTAR]

26 de mayo de 2018 8:00 a 13:00 hrs. Unidad de Estudios Avanzados

Mayores informes:
Lic. Humberto Capetillo López

Departamento de Apoyo al Posgrado
Edificio Académico-administrativo
Sexto piso

Tel.: (449) 910 74 00
ext. 228

Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
8.-Publicación de resultados
30 de junio de 2018   www.uaa.mx

Diarios locales de mayor circulación.
9.- Incripciones 30 de julio de 2018 8:00 a 15:30 hrs. [ Mostrar] [ Ocultar]
10.-Inicio de cursos
6 de agosto 2018    

 

Información Académica del Posgrado

Posgrado
Maestría en Impuestos
Reconocimiento del Conacyt
Duración del Posgrado
El plan de estudios de estudios tiene una duración de dos años, dividido en cuatro semestres, más 6 meses máximo para titulación y obtención del grado: 2 años y medio en total
Modalidad del Posgrado
Escolarizada
Becas
Beca Conacyt (para Consulta)
Dedicación
Tiempo completo. Adicionalmente las/los becarias/os CONACyT realizarán actividades complementarias en su formación designadas por sus tutoras/es.
Inicio
6 de agosto de 2018
Objetivos del Posgrado

[MOSTRAR] [OCULTAR]
Perfil Deseable de Aspirante

[MOSTRAR] [OCULTAR]
Requisitos de Ingreso

[MOSTRAR] [OCULTAR]
Proceso de Selección

[MOSTRAR] [OCULTAR]
Plan de Estudios

[MOSTRAR] [OCULTAR]
Perfil de Egreso

[MOSTRAR] [OCULTAR]
Requisitos para la Obtención del Grado

[MOSTRAR] [OCULTAR]
Profesoras/es del Núcleo Académico Básico y Línea de Investigación

[MOSTRAR] [OCULTAR]
Costos

Proceso de admisión $ 1,047.00
Diagnóstico TOEFL $ 338.00
Colegiatura mensual *$ 3,734.00

*( “Plan de Arbitrios” vigencia 1° de enero al 31 de diciembre 2018)


*Al ser becada/o por el CONACyT, la Universidad otorgará un subsidio, la/el estudiante pagará la colegiatura con el costo de la licenciatura

Nota: La inscripción corresponde al primer pago de la colegiatura, en este momento queda formalmente inscrita/o como alumna/o

 

 

Notas importantes:
• El costo de la colegiatura aumentará para el año 2018 con base al incremento del salario mínimo.
• La UAA postulará solicitudes de beca de manutención ante el CONACyT sólo para aspirantes aceptadas/os, que reúnan los requisitos que establece la convocatoria y que cumplan con el Reglamento de Becas del Programa de Fomento, Formación, Desarrollo y Vinculación de Recursos Humanos de Alto Nivel del CONACyT. La UAA no puede garantizar que todas las becas solicitadas serán otorgadas por el CONACyT, ya que ello dependerá de los recursos de que disponga este organismo para ese propósito.
• No se admitirá documentación incompleta, ni después de las fechas señaladas en la presente convocatoria.
• Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Consejo Académico del programa de posgrado de acuerdo a las políticas Institucionales.
• Los resultados del proceso de admisión serán inapelables una vez ratificados por la Comisión Ejecutiva del Centro.
• La UAA se reserva el derecho de abrir el grupo del programa de posgrado de conformidad con sus políticas de regulación de la oferta educativa de pregrado y posgrado.
• El proceso de admisión implica todos los procesos señalados en la presente convocatoria, por lo tanto, en caso de no cumplir y/o no presentar alguno de los requisitos, no se realizará el reembolso del pago correspondiente.
• Es responsabilidad de cada aspirante consultar toda la información que se presenta.
• La relación académica entre postulantes y la Universidad surge hasta el momento en que la/el estudiante es aceptada/o y se inscribe al programa de posgrado, por tanto, las obligaciones y derechos académicos determinados por la legislación universitaria en vigor, nacen en ese momento.


 

 Mayores Informes



ACADÉMICOS ADMINISTRATIVOS
CENTRO DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS

Secretario Técnico de la
Maestría en Impuestos
Dr. Miguel Ángel Oropeza Tagle
Edificio 32
Tel.: (449) 910 74 00 ext. 8470
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Secretario de Investigación y Posgrado
Dr. Gonzalo Maldonado Guzmán
Tel.: (449) 910 74 00 ext. 379
Correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Para informes generales
Departamento de Apoyo al Posgrado
Lic. Humberto Capetillo López
Edificio Académico-Administrativo
Sexto Piso
Horario: 8:00 a 15:30 hrs.
Tel.: (449) 910 74 00 ext. 228
Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Para realizar los trámites administrativos
Departamento de Control Escolar
Lic. Olmar Rueda Cabrera
Edif. 1 de Ciudad Universitaria
Horario: 8:00 a 15:30 hrs.
Tel.: (449) 910 74 00 ext. 20213
Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Para realizar los pagos
Departamento de Cajas
Mtra. María del Carmen Martínez
Edif. 1 de Ciudad Universitaria
Horario: 8:00 a 19:00 hrs.
Tel.: (449) 910 74 77
Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 

Informes para aspirantes extranjeros con residencia permanente en México para solicitar la beca CONACYT

Departamento de Intercambio Académico y Becas
Edificio Administrativo 6to Piso
Horario: 8:00 a 15:30 hrs.
+ 52 (449) 910 74 47
Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla