Función del Tutor
http://posgrados.dgip.uaa.mx/programas/ceeca/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/4904181___4.pnglink
http://posgrados.dgip.uaa.mx/programas/ceeca/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/2506502___4.pnglink
http://posgrados.dgip.uaa.mx/programas/ceeca/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/2237573___4.pnglink
http://posgrados.dgip.uaa.mx/programas/ceeca/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/7491164___4.pnglink


Función del Tutor

Planificar, supervisar, orientar y colaborar activamente en el aprendizaje de conocimientos, habilidades, actitudes y valores del residente para garantizar su formación según lo señalado en el plan de estudios.
Planificar, gestionar, supervisar y evaluar el proceso de formación, proponiendo acciones de mejora de acuerdo a lo establecido en el plan de estudios, favoreciendo el autoaprendizaje, la responsabilidad y la capacidad de investigar y resolver problemas.
Responsable del proceso de enseñanza-aprendizaje del residente, por lo que tiene un contacto continuo y estructurado para el proceso de formación.
Proporcionar información relevante al residente que permita facilitar el trabajo de aprendizaje.
Tener contacto positivo con el residente.
Escuchar y orientar al residente.
Identificar al residente cuando presente problemas de aprendizaje, socioeconómico, familiar, psicológico, físico, salud, etc.
Dirigir la tesis o trabajo práctico, en algunas ocasiones puede existir un cotutor metodológico y otro universitario.
Fomentar responsabilidad al residente en su proceso de formación académica, personal y profesional.
Elaborar un plan de tutoría que permita llevar el seguimiento de la formación del residente y del desarrollo del trabajo de titulación.
Canalizar al residente a las instancias hospitalarias y/o universitarias para la solución de problemas relacionados con su formación.
Evaluar el proceso de tutoría.
Mantendrá entrevistas periódicas con otros profesores que intervengan en la formación del residente, con el propósito de analizar el proceso de aprendizaje y el avance en los objetivos y perfil del egresado del plan de estudios. El tutor con base a esta información y con el desempeño del residente durante el semestre, entregará un informe donde se trasmita la evaluación formativa del residente.