Ubicación de Egresados
aaaaa
http://posgrados.dgip.uaa.mx/programas/mic/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/1909761.pnglink
http://posgrados.dgip.uaa.mx/programas/mic/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/5939092.pnglink
http://posgrados.dgip.uaa.mx/programas/mic/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/4150413.pnglink
http://posgrados.dgip.uaa.mx/programas/mic/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/6515254.pnglink

Ubicación de Egresados

SEGUIMIENTO DE EGRESADOS

Maestría en Ingeniería Civil

A continuación se presenta información de los egresados de las generaciones del 2011 y 2012 de la Maestría en Ingeniería Civil.

De 19 graduados, 17 tienen trabajo y 2 se encuentran cursando estudios de doctorado. De esos 17, 4 trabajan en la rama de la ingeniería civil pero no en su área de especialidad, sólo uno trabaja en un área fuera de la ingeniería civil. Los restantes afirman que el grado de especialización conseguido en la maestría les ha permitido encontrar trabajo en su área de especialidad. De los 5 que no trabajan en su área de especialidad 4 fueron estudiantes de dedicación parcial que ya trabajaban en los mismos lugares, y expresaron que estudiaron la maestría (los 4) debido a que en sus trabajos les ofrecen mayores oportunidades de desarrollo con el grado, escogieron la salida terminal en estructuras, debido a que les interesa especializarse en esa área para en un futuro trabajar como independientes ofreciendo servicios de esa especialidad. 2 han dirigido sus pasos hacia la docencia e investigación, siendo actualmente alumnos del Doctorado en Ciencias de los Ámbitos Antrópicos(PNPC). Se trata de los Raudel Padilla y Miguel Soto Ambos colaboran y tienen una producción académica que de continuar con esa tendencia, al momento de graduarse tendrán el perfil para ingresar al SNI.

Satisfacción de los egresados.

Se aplicó una encuesta para la evaluación del doctorado, las opciones de resultados va de una escala excelente-muy bueno- bueno-regular-pésimo. Los resultados son: Referente al plan de estudios el 90% lo califica de bueno a excelente considerando como criterios: relación entre los conocimientos, habilidades y actitudes adquiridos con su desempeño académico o laboral. En cuanto al desempeño de los profesores, durante el posgrado, el 100% califican que los métodos de enseñanza utilizados son de buenos a excelentes, ya que el aprendizaje es basado en problemas prácticos. El 95% señalaron bueno-muy bueno a integración a las actividades con los profesores y las tutorías.