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LINEAMIENTOS GENERALES PARA FORMALIZAR CONVENIOS DE COOPERACIÓN ACADÉMICA1. Los convenios de cooperación académica deberá de apoyar las actividades del posgrado de: a. Tutorías. No se otorgarán grados académicos.
2. Las dos partes interesadas deberán de expresar su interés para colaborar. 3. El Decano, el Secretario de Investigación y Posgrado o Secretario Técnico y su homólogo, podrán establecer la comunicación correspondiente para definir los alcances de la cooperación académica buscando la calidad en el posgrado y la internacionalización del programa. 4. Las contrapartes deberán dejar claro la cooperación considerando lo siguiente: a. Definir los campos de conocimiento que otorgará la colaboración. 5. Lo anterior deberá ser analizado por el Consejo Académico del Programa de Posgrado y contar con el aval académico por escrito del Decano. 6. Una vez cumplido el punto anterior, se deberá canalizar a Secretaria General con copia al Departamento Jurídico la solicitud incluyendo la información del punto 4, para proceder a elaborar la propuesta de convenio. 7. El Departamento Jurídico hace la propuesta de convenio y lo envía en primer lugar, a la Dirección General de Investigación y Posgrado para su revisión y posteriormente al Consejo Académico del Programa para las observaciones pertinentes en caso que procedan. 8. Una vez liberada la propuesta por el área académica (Decano y Consejo Académico) y por la Dirección General de Investigación y Posgrado, el área académica la enviará a su homólogo de la contraparte, para la revisión correspondiente. En caso de tener observaciones se deberán dar a conocer a la Dirección General de Investigación y Posgrado. 9. Con la liberación académica de las dos instituciones, el área académica de la UAA envía la propuesta a Secretaría General con copia al Departamento Jurídico, en caso de ser aprobada, se procede a su firma. Notas importantes:• Todo convenio de la UAA, debe ir firmado por el Rector, Secretario General. Y en caso de estar relacionado con los programas de posgrado, deberá de llevar el aval de la Dirección General de Investigación y Posgrado. • Todo convenio deberá de incluir anexos: a. Estrategias para la planeación y evaluación anual de las acciones del convenio. • En caso de que alguna de las partes manifieste por escrito su interés de dar por terminado el convenio anticipadamente, se deberá informar a Secretaría General con copia al Departamento Jurídico para tomar las medidas necesarias. • En caso que alguna de las partes exprese su interés de extender la vigencia del convenio, realizar modificaciones o adiciones al mismo, se procederá a su revisión por las áreas involucradas; en caso de ser factible se procederá a suscribir el addendum correspondiente. Actualizado, mayo 13 de 2015 |