Imprimir

A TRAVÉS DEL CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS

C O N V O C A N   AL

MAESTRÍA EN INFORMÁTICA Y TECNOLOGÍAS

COMPUTACIONALES

Generación 2015-2017

Tiene como misión formar recursos de alto nivel que sean agentes de cambio capaces de resolver problemas reales de los sectores públicos y privados, así como en diversos ámbitos del quehacer humano tanto a nivel estatal, nacional e internacional mediante la aplicación de Tecnologías de Información y Computación de punta apoyando a la toma de decisiones tácticas y estratégicas de las organizaciones .

Proceso de Admisión

Acción Día Hora Lugar e Informes
1.- Pre-Registro, en línea para Examen de Admisión
[
MOSTRAR] [OCULTAR]
6 de abril al 8 de mayo 2015   Liga a Control Escolar.
Mayores informes
(449) 9 10 74 22 y
9 10 74 00 ext. 136
2.-Entrega de Documentos Administrativos a Control Escolar, de acuerdo a su cita obtenida en el Pre-Registro, original y copia de (los originales son sólo para cotejo)

Según el estatus de la persona elegir el tipo de aspirante en documentos administrativos: (clic aquí)
A la entrega de documentos en ventanilla de Control Escolar se le entregará al aspirante el Pase de Ingreso al EXANI III
13 y 14 de mayo 2015 según su cita Mayores informes Edificio 1- A
(449) 9 10 74 22 y
9 10 74 00 ext. 136
3.- Entrega de Documentos Académicos
[
MOSTRAR] [OCULTAR]
18 al 20 de mayo 2015 10:00 a 14:00 hrs. y
16:00 a 18:00: hrs.
Departamento de Sistemas de Información
Edificio No. 26
Mayores informes:
910 84 17
4.- Aplicación de Examen de Admisión (EXANI III), el aspirante deberá portar:
[
MOSTRAR] [OCULTAR]

Guía EXANI III 

23 de mayo 2015 8:00 a 12:00 hrs. Unidad de Estudios Avanzados
Mayores informes:
(449) 9 10 74 00, ext. 228
5.- Entrevista Personal con el Consejo Académico
Esta entrevista se realiza de manera personalizada y se agenda por parte del Consejo Académico de Maestría.
El aviso se hace al candidato mediante email y/o llamada telefónica.
21 al 27 de Mayo de 2015 Previa cita Departamento de Sistemas de Información

Mayores informes:
910 84 17
6.- Examen de Conocimientos generales
(En las áreas de Base de Datos, Ingeniería de Software, Análisis y Diseño de Sistemas y Programación).

Guia de estudios
28 y 29 de Mayo de 2015 Edificio 202
Aula empresarial
10:00 a 14:00 hrs (ambos días)
Departamento de Sistemas de Información
Edificio No. 26
Mayores informes:
910 84 17
7.- Publicación de resultados
20 de Junio 2015   www.uaa.mx
Diarios locales de mayor circulación.
8.-Incripciones (en caso de ser aceptado)
Según la situación del seleccionado elegir el tipo de aspirante (clic aquí):
30 de julio 2015   [MOSTRAR] [OCULTAR]
9.- Inicio de Cursos
3 de agosto 2015    

Información Académica del Posgrado

 

Posgrado
Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales
Reconocimiento del Conacyt
Duración del Posgrado
2 años (y terminando, se tendrá seis meses máximo para titularse)
Modalidad del Posgrado
Presencial
Becas
Beca Conacyt
Horario
Tiempo Completo Exclusivo
Inicio
3 de Agosto 2015
Objetivo General del Posgrado
Transmitir al estudiante los conocimientos estratégicos e ingenieriles del área de Tecnologías de la Información que lo transformarán en un agente de cambio tecnológico altamente competitivo y capaz de asumir la aceleración del cambio de manera proactiva, en beneficio de las organizaciones nacionales o internacionales donde se desarrolle.

Perfil deseable del Aspirante
[MOSTRAR] [OCULTAR]
Proceso de Selección
El comité académico del posgrado evaluara cada uno de los elementos del proceso de selección tales como: el perfil de ingreso, EXANI III, promedio mínimo de 8 en estudios anteriores , entrega de documentación entregada en Control Escolar, obtener un mínimo de 1000 puntos en el apartado del inglés del EXANI III o en un año demostrar la comprensión del inglés, Acreditar en examen de conocimientos de la maestría o el curso propedéutico con una calificación mínima de 8.0,para estudiantes extranjeros, deberán cubrir los requisitos internacionales establecidos por nuestra institución.

Perfil del Egresado
[MOSTRAR] [OCULTAR]
Requisitos para la obtención del Grado
Cumplir con lo establecido en el reglamento General de Docencia vigente, donde se especifica entre lo más importante:

  1. 1.- Haber alcanzado un mínimo de 190 créditos académicos, de los cuales 20 corresponden a la realización del documento de tesis o caso práctico y 10 corresponden a la defensa exitosa del trabajo recepcional de tesis o caso práctico en el examen de grado; y el resto (150 créditos) por la acreditación de todos los cursos del plan de estudios.
  2. 2.- Haber elaborado, defendido y aprobado una tesis original o caso práctico del área.
  3. 3.- Haber obtenido un promedio mínimo global de 8.0 durante el programa.
  4. 4.- Aprobar el examen de comprensión de un segundo idioma


Es de suma importancia, contar con la carta de satisfacción del usuario, para aquellos trabajos vinculados con el sector productivo.

Nota: Para aquellos estudiantes que solamente cursen y aprueben los cursos propedéuticos del programa podrán optar por solicitar un diploma en Computación, realizando las gestiones correspondientes en el Depto. de Control Escolar. Así mismo, y a petición del estudiante podrá optar por el diploma de Especialidad en Informática al concluir y aprobar todas las materias del primer año de la Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales, realizando los trámites correspondientes en el Depto. de Control Escolar
Plan de Estudios
[
MOSTRAR] [OCULTAR]
Núcleo Académico Básico/ líneas de Investigación
[
MOSTRAR] [OCULTAR]
Costos
1.- EXANI III $ 1,044.00
2.-Diagnóstico TOEFL 295.00
3.-Colegiatura mensual 5,722.00

(“Plan de Arbitrios “vigencia 1° de Enero al 31 de Diciembre 2015, estudiantes extranjeros anexo “B” del Plan de Arbitrios)

 Mayores Informes

ACADÉMICOS ADMINISTRATIVOS
CENTRO DE CEINCAS BÁSICAS

Secretario Técnico de la Maestría en Informática y Tecnologías Computacionales
Dra. María Dolores Torres Soto
Edificio No. 203
Departamento de Sistemas de Información
Tel 01(449) 910 74 00 ext. 344
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Jefe del Departamento de Sistemas de Información
Dr. Carlos A. Arévalo Mercado
Edificio No. 26
Departamento de Sistemas de Información
Tel 01(449) 910 84 17
e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla


Para realizar los pagos
Para realizar los pagos
Departamento de Cajas
Edif. 1-A de Ciudad Universitaria
Horario: 8:00 a 19:00 hrs.
Teléfono: 01 (449) 910 74 77
+ 52 449 910 74 77
Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 
Para realizar los trámites administrativos
Departamento de Control Escolar
Edif. 1-A de Ciudad Universitaria
Horario: 8:00 a 15:30 hrs.
Teléfono: 01 (449) 910 74 25
+ 52 449 910 74 25
Correo electrónico:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

 
Usted es el visitante 00'.$_SESSION[contador].' a partir del 10 de octubre de 2011  
'; ?>