Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura (DIAC)

 

Convocatoria Becas Nacionales
Información relativa a las becas CONACyT, por considerarlo del interés y responsabilidad de los aspirantes.

Las becas CONACYT nacionales 2019. Inversión en el conocimiento, son convocadas anualmente y en esta publicación se dan a conocer las bases, los requisitos de eligibilidad de los aspirantes a las mismas, las restricciones, el registro de postulación, características de la postulación, rubros que ampara la beca, los compromisos del CONACyT, de los estudiantes y de la Coordinación Académica del Programa de Posgrado, la calendarización y, entre otros, el Reglamento de las Becas del CONACYT.
boton

boton

Inicio » Proceso de Enseñanza
A+ R A-

Proceso de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación

El programa tiene una duración de cuatro años en periodos semestrales, al ingreso se designa a cada estudiante un comité tutoral donde está incluido el Tutor, y quien se responsabiliza del proceso de enseñanza-aprendizaje, éste está centrado en el estudiante el cual desarrollará un trabajo de investigación permanente bajo la supervisión de su director de tesis, y el tutor el cual tendrá la obligación de apoyar al doctorado de manera permanente en su formación.

Los Seminarios Metodológicos y Temáticos permiten adquirir metodologías relacionadas con la práctica reflexiva, desde el ámbito académico, en torno a los sujetos, las prácticas y los objetos que solemos considerar como artísticos. Estos seminarios son espacios para la profundización en temas específicos de cada línea de trabajo y para la discusión de los proyectos y avances de investigación en los primeros cuatro semestres del programa.

Los seminarios de investigación se establecen en los primeros seis semestres y serán organizados por el DIAC en función de las Líneas de investigación de los PTC de cada IES participante y de los temas desarrollados por los alumnos.

El séptimo y octavo semestre es tiempo determinado para la redacción de la tesis.

proponen acotaciones, estrategias a desarrollar, alineados a los planes institucionales de investigación y desarrollo del programa, así como sugerir documentos, bibliografía y consulta que apoyen el desarrollo del trabajo orientando al estudiante acerca de las mejores prácticas y los instrumentos más adecuados para el mejor diseño y elaboración de los avances y resultados de la investigación.

El tutor tiene el compromiso de que el estudiante concluya su trabajo de tesis en los tiempos establecidos y evaluando periódicamente el desarrollo de la investigación. Asimismo, de orientarlo en la movilidad y en actividades de aprendizaje complementarias requeridas para su formación para cumplir con los objetivos y metas del programa.

Última revisión: Mayo 2018